La banda de indie rock que lleva más de 10 años en la escena del rock alternativo de la ciudad de La Plata va a estar tocando el 13 de mayo en CÖSMIKO Galería/Club (10 y 71) y el 19, en Nuevo club Cultural Matienzo, Ciudad de Buenos Aires.

        Sin cortar la sincronicidad de sus presentaciones, 107 Faunos -la banda que reúne desde hace más de 9 años a Javier Sisti Ripoll, Juan Pablo Bava, Felipe Quintans, Mora Sánchez Viamonte, Félix Sisti y Miguel Ward- trabaja por estos días en un nuevo disco. Es el quinto, desde sus comienzos. Los anteriores son “107 Faunos” de 2008; “Creo que te amo”, de 2010; “El tesoro que nadie quiere”, de 2011 y “Últimos días en el tren fantasma” de 2014.
        La idea es comenzar a grabar su quinto trabajo en Laptra, el sello independiente en el que produjo su último disco El Mató A Un Policía Motorizado, para que esté listo a fines de 2017. “En este mundo de superproducción hay que hacer todo rápido. El anterior lo hicimos en dos años así que éste va a salir en otros tiempos”, señala Javier Sisti Ripoll al tiempo que evalúa: “Somos un cuelgue con los discos pero tocamos mucho”.
        Si bien la banda se toma sus respiros, entre disco y disco las presentaciones en el interior del país se suceden de corrido. Vienen de tocar en Rosario, Córdoba y Mar del Plata y tienen programado tocar en La Plata el 13 de mayo, tras haberse presentado por última vez el 13 de abril junto a Sue Mon Mont en Casa Unclam (en calle 5 e/ 63 y 64). “Ahora estamos tocando mucho en La Plata aunque no es nuestro fuerte”, señalan. Respecto del porqué, Javier afirma sin muchos preámbulos que “al público platense le gusta otra cosa”. Fieles a sí mismos, los Faunos mantiene desde sus comienzos una coherencia musical que no varió con el tiempo.
Se describen como una banda que hace indie rock “muy genérico”, “sencillo” y centrado en la canción que se diferencia del rock por tener una sonoridad “más suave y menos estridente”.
        Para escuchar cómo suena “Últimos días del tren fantasma”, el último álbum que data de 2014, clickeá acá.

Por Jorgelina Llanos