Categoria

Bandas

Córdoba pisa fuerte con Trebolares

En un bar de Córdoba, en la década de los 80, nace una banda que después de un tiempo pasará a ser lo que hoy conocemos como Trebolares, de la mano del bajista Cristian Cariddi, Matias Santa en voz y guitarra, con la batería Eduardo Coiset y acompañando en los coros y con su guitarra Ignacio Bevacqua.

“107 Faunos” se presenta el 13 de Mayo en La Plata

        La banda de indie rock que lleva más de 10 años en la escena del rock alternativo de la ciudad de La Plata va a estar tocando el 13 de mayo en CÖSMIKO Galería/Club (10 y 71) y el 19, en Nuevo club Cultural Matienzo, Ciudad de Buenos Aires.

“A la gente hay que darle una cachetada de rock”

Así lo dijo Juan Lucas Serrangeli, el bajista de “Sin Prejuicios”, quién además contó que la banda se encuentra a pleno con los ensayos y afilándose como grupo. “Una profesora me dijo que el bajo se nota más cuando no está que cuando está. Es el instrumento que va de fondo haciendo la base y marcando el tiempo. Cuando no está, falta algo que te mueva las tripas”.                        … Seguir leyendo →

El nuevo disco de Fraternal ya tiene fecha de lanzamiento

Luego de grabar su DVD en vivo en Live Club de La Plata, el trío presentará su nuevo material, el segundo disco con trece temas, el día 2 de junio en el Teatro Crisoles de 1 entre 41 y 42, una fecha que ya nos vamos agendando para no faltar.

Canciones Hermosas en versiones Estrafalarias

Plazoleta de los Juncos, banda de música popular con distintas influencias pero con un estilo particular. Banda oriunda de City Bell compuesta por Fernando Brizuela: Guitarra, trompeta y voz, Javier Brizuela: teclados y voz ,Cesar Arcemis :Batería y voz y Víctor Morales en Contrabajo,Valeria Brizuela en Flauta traversa,Juan Martín Brizuela en Percusión .Ellos componen además de sus temas propios,realizan sus versiones de canciones clásicas de Autores como Facundo Cabral, Polaco Goyeneche, Alfredo Zitarrosa y Abel Pintos.

“La música es una forma de decir cosas que de otra manera no me salen”

Nico Bastida, arrancó a los 15 años con la batería que su viejo tenía en el altillo de su abuela. En ese entonces le gustaba mucho Cerati, a quién tomó como referencia. A los 17 se definió por la guitarra como su instrumento fuerte. Solo un año después empezó a componer sus propias canciones, rompió el hielo con “Soledad” que hoy se puede escuchar en DUAL, su primer EP. Luego de varios intentos fallidos por formar una banda, se presentó… Seguir leyendo →

“Ensamble Popular es lo que me define y es lo que hacemos”

        Atraído por el rock y el pop de los años 60 y 70 el rosarino Santiago Aldana, empezó a estudiar música. Antes había elegido la carrera de Derecho, pero finalmente se inclinó por lo que realmente le gustaba. Siempre estuvo en el mundo de la orquesta sinfónica, integró tres quintetos de viento: Quinteto de Vientos en Rosario, Quinteto de sopros de la Universidad de Federal da Paraíba y  Quinteto de vientos de la Fundación Cultural Patagonia en Río Negro…. Seguir leyendo →

De los bosques andinos del sur a la ardiente ciudad

“Diente de león, pequeño bravo y sabio, todo su poder en dejarse ser llevado por el campo a la ciudad…tal vez nunca regresar.” Entre picos nevados y lagos espejados nace la música de Juan Nazar. Cuando todavía estaba en la secundaria, influenciado por tan bellos paisajes y aires sureños, cuenta que le “picó el bichito de tocar”.

“Un trío con sólidas bases, melodioso y en búsqueda constante de armonía”

“Drass no quiere decir nada en particular. Decidimos inventar un nombre que no signifique otra cosa que exista en la realidad”. Este trío de rock-pop alternativo, lo conforma Carolina Abbamonte en batería y coros, Diego Troiano en bajo y coros, y Julián Mino en guitarra y voz. Nacen en Ciudadela en el 2011, nos cuentan: “ese año nos veíamos desnudos y ahora nos vemos en pantalones cortos. Ya veremos cuando viene la remera”.

Aprendiendo a volar entre tanta gente de pie

Terminó el colegio y se fue a Europa, cambiando una cuerda de la guitarra sintió que no se quería volver a separar de ella, empezó tocando en las calles de Valencia, hoy tiene más de 13 mil seguidores en Instagram y varias fechas por delante. La cordobesa Zoe Gotusso nos dedicó un rato para dejarnos esta gran entrevista.

© 2017 Entre Rock — Gatorade by Tom Son

Sube ↑