Luego de grabar su DVD en vivo en Live Club de La Plata, el trío presentará su nuevo material, el segundo disco con trece temas, el día 2 de junio en el Teatro Crisoles de 1 entre 41 y 42, una fecha que ya nos vamos agendando para no faltar.

La banda, conformada por Juan “Bocha” Villanueva en la voz y batería, su hermano Lautaro “Tano” Villanueva en la guitarra y Lautaro “Chino” Roldán en el bajo, dice no encasillarse en un estilo en particular, sino que hacen música variada, por lo general, rock, blues y música sesentera. Los hermanos Villanueva vienen de integrar por diez años junto a su papá La Suburbana Blues, donde tocaban blues y jazz. Hace un año arrancaron con Fraternal y ya la están rompiendo: en la primera fecha presentaron su primer disco, que lleva el nombre de la banda, en la segunda doblaron la cantidad de gente y esperan muchas más para la tercera.

La idea de Fraternal, según palabras de su cantante, “es empezar a traer lo que se perdió, la buena música, si bien un poco más moderna, con los ritmos convencionales populares de los géneros de antes”. A diferencia de su primer disco, con música popular, algunas baladas y rock, este contiene más temas y es un poco más pesado y variado.  Luego de esta próxima fecha, los chicos esperan empezar a expandirse en pueblos a los costados de la zona de La Plata, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, y también van a tocar a la ciudad de Buenos Aires. Una banda para no perder de vista.

Por Micaela Hilgenberg