Es una banda joven que recorre el país desde hace 8 años. Tienen dos discos presentados y son herederos del rock nacional. Componen y tocan sus propias canciones pero no se achican ante los grandes. Prueba de esto es que grabaron dos megacovers: “Toxi Taxi” y “Vuelta por el Universo”. Aunque meticulosos con la técnica, logran una conexión íntima con el público, algo que los hace diferentes.

“Nosotros hacemos rock canción”, así se define Eloy, la banda integrada por Daniel Alcar, Maximiliano Rugna, Luciano Salva y Leandro Rosello.

“Cuando arrancamos fue una época extraña en el país y sentíamos que faltaban estas canciones que quedaban en el inconsciente colectivo y Eloy trata de formar parte de lo que es el rock nacional”, comentan.
“Todo lo que hacemos son canciones inspiradas en las cosas que nos pasan y vemos. Estamos rodando mucho a otras provincias y al interior y tenemos bastante ruta y eso nos ayuda a conocernos y hace que Eloy siga creciendo”, afirma Daniel, el frontman de la formación.

Pasión por recorrer el interior

Si bien son originarios de La Plata, se presentan como una banda del sur del Conurbano y un poco su dinámica hace que sean más de esta región que platenses propiamente dicho.

Basta con echar un vistazo por las presentaciones programadas para mayo para dar cuenta de eso. E 12 tocaron en Ramos Mejía, al día siguiente estuvieron en San Vicente; el 19 fueron a Adrogué y el 25, día patrio, van a estar en San Miguel del Monte.

En 2016 hicieron gira por Córdoba y San Luis, lugares a los que este año van a volver sumando Mendoza y Pergamino, entre otros distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Siguiendo a los consejos de León Gieco.

Querés saber qué les sugirió???  Click acá AUDIO

“Por el 2012/13 tuvimos la fortuna de abrir con León Gieco un ciclo de rock en el ECUNHI, que es el lugar de las Madres y tuvimos la suerte de poder hablar con él y nos alentó a que saliéramos; a que fuéramos al interior que ‘allá está la movida’ y allí ‘hay un montón  de cosas que vamos a aprender’.  Y el año pasado le empezamos a hacer caso”, relatan.

 

NOTAS RELACIONADAS:

ELOY. EL NOMBRE, LA MÍSTICA DE LOS RECITALES Y EL PÚBLICO

YA TRABAJAN EN SU TERCER ÁLBUM

 

 

Te compartimos algo de su música:
“Tus ojos diciendo que no” con Edu Schmidt EX-ARBOL